jueves, 23 de febrero de 2012

Que difícil es ser yo...

Que cacao mental. Lees y lees y una acaba sin saber como debe ser. Si, ser, sin mas. Bueno, con todo lo que ello implica. Formar de vestir, de comportarse, de enamorar... Después de varias lecturas, solo he podido recoger una serie de ideas que no me han servido mas que para marearme. 

Para ser mujer. Sumisa, obediente, dócil, cariñosa, dulce. ¡Pero no, tonta! Eso seria aceptar un sistema machista y patriarcal. Debes ser valiente, independiente, competitiva. ¿Competitiva? ¡Que no! Eso seria ser como un hombre, y tu sigues siendo mujer. 

A la hora de vestir. Falda, tacones, escotes, para resultar sexy. ¿Sexy para quien? ¿Para los hombres? ¿Para que puedan tratarte como si fueras un objeto sexual? ¡No! Lo importante es la comodidad, nada de tacones, ni faldas, que luego te vienen los babosos de siempre a proponerte actos indecentes. Hay que luchar contra el machismo, y el uso de zapatos de tacón y faldas muy cortas seria respaldar a ese cruel movimiento. ¡Pero mujer! Tampoco te pases todo el día en chándal. Que de vez en cuando hay que ponerse guapa, aunque sea para una misma. Además, es muy bueno para la autoestima. 

Maquillaje y aseo personal. Voy a ponerme un poco mona...¡Pero tanto no, que pareces una puerta! ¡Mírala! Mas quilos de maquillaje no le caben en la cara...¿Pero que haces, bestia? ¡Tampoco te quedes sin maquillar! Con esa cara pareces una enferma, ponle un poco de alegría a ese rostro. Si es que...no sabes maquillarte, vas promocionando un modelo de mujer totalmente machista. ¡Hay que luchar contra eso como sea! Y si es la depilación...Me depilo por aseo, no me depilo porque es una atadura para la mujer, me depilo porque hasta el hombre lo hace... 

A la hora de elegir un trabajo. Tú lo que tienes que hacer es dedicarte a cuidar a los demás...¡Quita, quita! Niña, métete en alguna ingeniería o en empresariales, demuestra que las mujeres valemos tanto como ellos y también sabemos mandar. Pero mujer, no me seas tan seca...Recuerda que detrás de tu trabajo hay personas, mas dulzura, mas amor...¡Que no, que así te mangonean como quieren! ¡Y ojito con timar al mundo, que aunque vayas a la universidad, sabemos que es un trabajo tradicional para mujeres, eso es apoyo al patriarcado de forma encubierta! 

Para seducir al hombre. Él tiene que dar el primer paso...Mujer, que antigua eres, eso era antes, ahora ellas toman la iniciativa...¡Pero no te pases! Que vas a acabar con todo el romanticismo de las historia, mira que eres...¡Sosa, mas que sosa! Siempre dejándote llevar, mas garbo, chica. ¡Animal! Tampoco te lances tanto, ¡que me lo asustas! Y acuérdate de llamarle después de la primera cita, para que se acuerde de ti...¡tampoco tanto! El chico va a creer que estás desesperada...Mira, mejor no le llames, hazte la dura, así te echará mas de menos, que te llame él...¡Cuidado! A ver si por no llamarle se cree que no lo pasasteis bien y se busca a otra... 

Lo he puesto muy exagerado, lo sé. Pero tras varios textos me he dado cuenta de una cosa. El mundo tira de nosotras una y otra vez. Cada uno barriendo para él, pero sin dejar de tirar. Al final ya no sabes si ser dulce o agresiva, sin vestirte con falda o pantalón, si maquillarte o dejar de hacerlo, me depilo, no me depilo. Entre lo que nos dicta la sociedad y lo que nos advierten las que luchan contra ello, no hay quien se aclare. Eso por no entrar también en las diferentes vertientes del feminismo. Unas dicen que todos somos iguales, mujeres y hombres. Pero de repente surge otra rama de la misma ideología que te dice que no, que somos iguales en oportunidades, pero hasta ahí. Las mujeres somos mujeres y los hombres son hombres.¿Al final, a quien seguimos? 

Creo que he encontrado la solución al conflicto. Pienso ser como a mi me dé la gana. Seré dulce con los que me quieren y sacaré las garras cuando la situación lo requiera. Me vestiré cómoda, pero sintiéndome a gusto con lo que llevo. Si quiero me maquillaré, si no, cara limpia y a la calle. Seguiré intentando crecer en mi profesión, dedicada a cuidar de los demás pero en la cual puedo llegar tan alto como cualquiera. Y ese chico será mio, o al menos lo intentaré. No voy a hacerme la dura ni la fácil, simplemente haré lo que sienta en cada momento. Que ese chico y el mundo entero juzgue por si mismo, que con ser una Princesa Imperfecta, yo ya tengo bastante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario