domingo, 15 de julio de 2012

Quítame este velo


Quítame este velo, porque solita yo no puedo

Voy dejando y escupiendo palabras, silencios y gritos de dolor en el viento y el poniente que Occidente y Oriente

12/01/2010 - Autor: Salam Adlbi - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Quítame este velo, porque solita yo no puedo.
Quítame este velo, porque solita yo no puedo.
Voy dejando y escupiendo palabras, silencios y gritos de dolor en el viento y el poniente que Occidente y Oriente, ambos, malinterpretadores y manipuladores de la fe, contaminan cada vez que hay un pequeño indicio de paz, amor o convivencia.
Voy dejando palabras en el viento para que alguien oiga desde LEJOS (¿de modo que los que están cerca son todos incompetentes e ineptos y la salvación solamente puede estar LEJOS = modelo occidental?) mi lamento y mi llanto ante mi impotencia de no poder hacer llegar a todos que la información y las imágenes que ofrecen ambos, Occidente y Oriente, son mentiras y calumnias.
Piso un suelo que algún día espero sea diferente (¿y por tanto igual y calcado a Occidente? ¿No hay libertad concebible si no es a su imagen y semejanza y todo lo demás es una mísera sandez?) por todos los que ya han muerto asesinados tanto por bombas lanzadas por los propios dictadores corruptos a sus propias poblaciones, como por bombas lanzadas por la/s “Estatua/s de la Libertad”…
Y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas cuando paseo por la mañana, con velo o sin él, siendo inmigrante o autóctono/a, entre murmullos e insultos: “moro/a de mierda, hijo/a de puta… asesinos… terroristas… vete a tu país… no nos quitéis el trabajo… fuera de aquí”…
Y si grito, ya ni te cuento…
Y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas cuando paseo por la tarde, con velo o sin él, siendo inmigrante o autóctono/a, entre miradas y rostros de rechazo y odio.
Si las miradas matasen, toda persona diferente a la “imagen y semejanza occidental” caería muerta a ambos lados de la calle…
Y si grito, ya ni te cuento…
No me quites este velo, porque quiero ver el cielo, aunque poco queda de él, tras haber sido cubierto y contaminado de humo y fuego con las armas destructivas de los electos y no tan electos presidentes sinvergüenzas y criminales de guerra. ¿Tanto desastre por “mi” bien? ¿Se precipitaron y acudieron “incondicionalmente” a “ayudarme”, ya que “yo solita no puedo”? ¿El petróleo y la zona estratégica que supone Irak para proteger a Israel, no tienen nada que ver en esto? No, no, no, por supuesto que no…todo esto es exclusivamente por “mi” bien…
No me quites este velo, porque quiero romper el silencio que me imponen injustamente los medios de comunicación al hablar en mi nombre sin pedirme permiso, despojándome así de mi libertad, obligándome a desaparecer entre imágenes manipuladas a favor del odio, la separación y la inhumanidad.
No me quites este velo, porque quiero romper el silencio, poder hablar sin miedo a que se rían de mí por mi acento, o a que me juzguen por la religión que voluntariamente profeso, o a que discriminen a mi hijo obligándole a comer cerdo en el comedor del colegio, en nombre de “la igualdad, la libertad y la fraternidad”.
¡No me quites este velo, porque no lo deseo y no quiero ser igual que tú!
¿A caso no fuiste tú quién me condenó a este destierro, tras colonizar y destruir los mal llamados países del Tercer Mundo, violándolos y dejando atrás tantos “bastardos” gobernándolos y robando las riquezas del pueblo? ¿A caso no eres tú el/la que me causas hoy este destierro, con tantas imágenes e información manipuladas, para crear muros tan infranqueables (como el construido por Israel y ahora también Egipto…) entre los que me rodean, entre los que podrían amarme y respetarme, entre ellos y yo, cuando deberíamos ser sencillamente “nosotros”?
Vivo un tiempo tan confuso y pienso que me quedo sin razones para comprenderlo, por ello te pido ayuda y sé que eres mi más sincero verdugo, tú, Occidente, junto a ti, Oriente, ambos sin escrúpulos.
“¿Por qué tengo que esconder un cuerpo, no tener un nombre, ni el más mínimo derecho?” ¿Y si lo escondo porque yo quiero? ¿Me liberas obligándome a hacer lo que tú quieres que haga? ¿Y si decido que no comparto tu forma de libertad? ¿Y si la libertad no es occidental, sino HUMANA? ¿Y si decido que ésta es mi forma de evitar reducir mi humanidad a lo que poseo y decido libremente así, ampliarla a lo que soy? La cuestión no es el velo, la cuestión es tener la libertad para quitármelo o ponérmelo.
¿Tan cerradas/os somos que no podemos asimilar que cubrirse el cuerpo es un símbolo de igualdad y libertad tan respetable como el nuestro? ¿A caso no defendemos que la mujer debe hacer lo que quiere con su cuerpo? ¿O solamente defendemos que nosotros/as hagamos lo que queramos con nuestros cuerpos y que el resto de mujeres hagan lo que “nosotras/os” queremos que hagan con los suyos? Obviamente, ellas solas no pueden elegir su propio modo de libertad… ¿verdad? Son minusválidas y menores de edad eternamente… ¿verdad?
Y si callo, lágrimas....y si hablo, lágrimas especialmente cuando me doy cuenta de la ignorancia en la que está sumergida el viejo continente; olvidó que es el continente de los “inmigrantes” por excelencia y que si África, Asia y América no lo hubieran acogido, jamás hubiera despegado ni económica ni culturalmente, o es que ¿la inmigración es solamente un derecho humano para Occidente?
Y si grito, ya ni te cuento…
Y si callo, lágrimas....y si hablo, lágrimas, lágrimas especialmente cuando escucho cancioncillas que harán que al día siguiente me miren mal en la calle, no me atiendan en la tienda del barrio y me discriminen en el trabajo…
Y si grito, ya ni te cuento…
No me quites este velo, porque quiero ver el cielo que tan “limpio” dejas, cuando lo contaminas con tus multinacionales, en las cuales haces trabajar a niños/as, dieciocho horas diarias, para que las/os nuestras/os puedan vestir marcas como las de Nike y Zara.
No me quites este velo, porque quiero ver el cielo, romper el silencio que me imponen los estereotipos y las ideas preconcebidas que me obligan a no ser, ni a estar, a no tener nombre y a vivir en un destierro, convirtiéndome en un bártulo político y barato, para cuando los políticos temen perder las elecciones y así, me usen de excusa y así les llevemos a presidentes de gobierno, como recompensa a sus mentiras, exageraciones, alarmismos y manipulaciones.
No me quites este velo, porque quiero ver el cielo, romper el silencio que me asignan por obligación la televisión, la radio y los periódicos, haciéndome vulnerable a un puñado de estereotipos viejos pero vigentes y coleando: pasiva, sumisa, dependiente, coja, estúpida, analfabeta, ciega, débil, incapaz y ahora también asesina y terrorista…
“No me quites este velo, porque sola yo no puedo”, sí, Karl Marx ha dejado huella:
“NO PUEDEN REPRESENTARSE A SÍ MISMOS, DEBEN SER REPRESENTADOS” = “QUÍTAME ESTE VELO, PORQUE YO SOLA NO PUEDO”, el mismo etnocentrismo, racismo, prepotencia de los siglos XVIII y XIX…
No me quites este velo, mejor quita el que has impuesto a todos y todas las ciudadanas de Occidente al mostrar información e imágenes manipuladas a través de los medios de comunicación. Y tú, Oriente, hazlo también con tus ciudadanos, aunque suponga que los dictadores vayan cayendo uno tras otro.
No me quites este velo, ¡NO ES ÉL QUIÉN ESTÁ MATANDO MIS SUEÑOS!... ni mis esperanzas de que algún día, pueda dar un paseo por París o Madrid sin que me miren con pena, asco, odio y miedo, de que algún día pueda pasear por las calles de Roma y Berna y me miren como a un ser humano, como a un igual.
¿“Quítame este velo porque yo sola no puedo”? Soy capaz de enfrentarme a los solados israelíes para proteger a mis hijos, emigrar en patera y no temer a la muerte en el intento, aguantar el acoso sexual del señor de la casa en la que limpio, dejar al hombre que me apaleaba atrás sin dejarle que se quede ni con mi vida, ni con mi dignidad, ni con mi fe…ni con mi fe…ni con mi fe…
¿“Quítame este velo porque yo sola no puedo”? Soy capaz de organizar y asistir a manifestaciones por los derechos humanos en general y por los de las mujeres en particular, sin temer a represalias de la policía o las detenciones posteriores, hacer huelgas de hambre, o más de cuatro trabajos a la semana, redes sociales de apoyo y auxilio a las víctimas de género, ¿pero precisamente lo único que me supera, es este “velito”? Ni la corrupción interna de los dictadores que apoyas, ni de la globalización económica que ha destruido a tres cuartas partes del mundo para el bienestar de los tuyos, ni las armas que vendes en todas partes, ni la malinterpretación y manipulación de mi fe por unos cuantos para llevar a cabo atrocidades, no, no, no, ¿mi único problema es el “velito”?
Vivo un tiempo tan confuso y pienso que me quedo sin razones para comprenderlo y me pregunto sin cesar, mientras bajo el sol y la luna lucho ¿por qué narices no entiendes que me tienes que dejar en paz y que solamente yo puedo elegir mi destino, QUIÉN ES LA/EL QUE LLEVA REALMENTE UN VELO?
...
Voy dejando palabras en el viento, como Él me enseñó y no armas y violencia como vos, para que alguien CERCANO a mí, oiga mi lamento y no lo ignore como vos, piso un suelo que algún día espero sea diferente por todos los que ya han muerto, sí, DIFERENTE, PERO NO COMO VOS.
Y si callo, lágrimas, sí, pero SOY FUERTE y si hablo, lágrimas, sí, pero SOY CAPAZ Y COMPETENTE y si callo, lágrimas, sí, pero soy DECIDIDA y si hablo, lágrimas, lágrimas, sí, pero soy VALIENTE.
No me quites este velo, porque con él perfectamente veo el cielo, rompo el silencio y hablo sin miedo.
No me quites este velo, porque ni lo deseo ni quiero ser igual que tú y vivir en un destierro de prepotencia, ignorancia y orgullo.
No me quites este velo, porque ni lo deseo ni quiero ser igual que tú sino que mi deseo y voluntad es ser yo misma ¿por qué narices no lo comprendes? No lo entiendo.
Vivo un tiempo tan confuso y pienso que me quedo sin razones para comprenderlo
¿POR QUÉ TENGO QUE EXPLICARTE POR QUÉ ESCONDO MI CUERPO, por qué tengo que soportar que abuses y manipules imágenes e informaciones dejándome sin nombre y sin el más mínimo derecho?
Y si callo, lágrimas, sí, pero soy INTRÉPIDA y si hablo, lágrimas, sí, pero soy INTELIGENTE y si callo, lágrimas, sí, pero soy OPTIMISTA Y POSITIVA y si hablo, lágrimas, lágrimas, sí, pero siempre sonriente.
No me quites este velo, porque CON ÉL PERFECTAMENTE VEO EL CIELO, rompo el silencio y hablo sin miedo.
No me quites este velo, porque ni lo deseo ni quiero ser igual que tú y vivir en un destierro de prepotencia, ignorancia y orgullo.
No me quites este velo, porque ni lo deseo ni quiero ser igual que tú sino que mi deseo y voluntad es ser yo misma y solamente como yo quiero.
Y si callo, lágrimas, sí, pero soy AUDAZ y si hablo, lágrimas, sí, pero soy ATREVIDA,
y si callo, lágrimas, sí, pero soy RISUEÑA Y RESPLANDECIENTE y si hablo, lágrimas, lágrimas, sí, pero siempre LUCHANDO Y RADIANTE.
No me quites este velo, porque con él perfectamente veo el cielo, rompo el silencio y hablo sin miedo.
No me quites este velo, PORQUE CUANDO QUIERA QUITÁRMELO TE ASEGURO QUE PERFECTAMENTE SOLA PUEDO.
No me quites este velo,
Que estás matando mis esperanzas, libertad y sueños...
¡NO ME QUITES ESTE VELO! ¡NO ME QUITES ESTE VELO!
¡NO ME QUITES ESTE VELO! ¡NO ME QUITES ESTE VELO!
Que estás matando mis esperanzas, libertad y sueños.
Posdata: además de no quitarme el velo, hazme otro favor y búscate otro cuento para llamar la atención, ganar las elecciones o vender discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario