martes, 3 de julio de 2012

Otras formas de patriotismo

No hace demasiado tiempo, esa gran mujer llamada Esperanza Aguirre, en un acto envuelto por banderas de España, se le ocurrió dar por hecho que todos aquellos jóvenes que luchan día tras día por  que se reconozcan nuestros derechos pese a correr el riesgo de ser detenidos muy injustamente, no amamos a nuestra bandera ni a nuestro país. 

Pues querida señora, tengo algo que decirle. No solo amamos a nuestra bandera y a nuestro país. Posiblemente seamos quienes mas amemos a nuestra tierra. Y le voy a explicar el porqué de mi afirmación. 

Al amar España, buscamos tener una educación pública y de calidad. Buscamos que nuestro país sea un referente, un modelo a seguir. Buscamos dejar de estar de una vez por todas a la cola de todos los rankings en lo que a materia educativa se refiere. Queremos formar a los mejores profesionales, y que una vez formado no tengan la necesidad de huir a otros lugares en busca de la supervivencia, que puedan crecer como expertos aquí si así lo desean. Amamos España, y por eso queremos la mejor educación. 

Como amamos España, luchamos por tener el mejor sistema sanitario posible. Que nuestras gentes puedan ser atendidas lo antes posible, que nuestros enfermos no tengan que esperar meses a ser tratadas de algo tan grave como un cáncer, luchamos por contar con buenos médicos y personal sanitario, con las mejores tecnologías, con todo aquello que nos ayude a aumentar nuestra calidad de vida. Amamos nuestro país, por ello deseamos que sea un lugar en el que poder investigar y hallar la cura de muchas enfermedades y dolencias. 

Amamos a nuestro país, y por ello luchamos por un buen sistema de Servicios Sociales. La pobreza es un problema con fin muy lejano, así que necesitamos que España cuente con un buen sistema que ayude a todas esas personas mas necesitadas. España debe ser un país que pueda dar de comer, que cuente con profesionales que sepan como mejorar la vida de los que mas sufren, necesitamos poder ofrecer acogida a quienes no tienen nada. Queremos ser los mejores a la hora de mejorar la vida de quienes nos rodean. 

Porque amamos a España, queremos que sea un lugar que ofrezca empleo, no paro. Queremos que nuestras gentes puedan trabajar, puedan ganarse la vida por ellas mismas, que puedan alimentar a sus familias, que puedan permitirse un techo bajo el que dormir. Luchamos y lucharemos por hacer de España un país en el que se acuda en busca de trabajo, un lugar en el que se pueda susbsistir. Rechazamos todo sistema que haga que nuestra tierra sea un lugar del que escapar del hambre y de la ruina. 

Por amor a este país, reclamamos las mejores viviendas. Tener un techo es un derecho fundamental. No queremos a ningún ciudadano en las calles, queremos que toda persona viva dignamente, que pueda contar con un hogar, que tenga un rinconcito en el que encontrar calor y cobijo. Rechazamos los desahucios, la multitud de casas y pisos vacíos fruto de la especulación. Mientras haya casas vacías, no queremos a personas bajo puentes.

Amamos a España, y queremos amar a otro países. Queremos que España sea un país que colabore en proyectos en todo el mundo, cooperar con las mas grandes potencias, que los líderes del mundo hablen de nosotros como ejemplo a seguir. Queremos que los ciudadanos de dichos países acudan aquí, amen nuestras tierras como nosotros las amamos, que se sientan como en casa, que sepan que se les va a acoger y se les va a ofrecer una oportunidad. Que nuestro hogar sea su hogar. Queremos una España abierta a la cooperación, en todos los sentidos de la palabra. 

Sentimos un amor inmenso por nuestra tierra, pero la amaríamos mas si fuera mas verde. Amaríamos mas España si tuviera mejores bosques, si contara con mas flora y mas fauna, si fuera un lugar de protección de especies en peligro. Amaríamos mas España si respiráramos aire puro y fresco mientras pudiéramos pasear por verdes prados, por los mejores jardines. 

Amamos nuestro país, y buscamos amar a nuestros gobernantes. Queremos vivir en un sistema basado en la honradez y el servicio a la población. Rechazamos la estafa, el despilfarro, las mentiras. Queremos hacer de España un país de bien, y que sus representantes sean un ejemplo de ello. 

A quienes piensan que ser patriota es creer que tu país es superior al resto del mundo. Que es colocar la bandera en la puerta de casa y llevarte la mano al pecho cada vez que suena el himno. Se relaciona incluso con actos violentos, racistas y xenófobos. En absoluto. Hay una forma mucho mas sana de ser patriota, de amar tu país, tu tierra, todo lo que hay en ella: luchando por los derechos humanos, por hacer que sea un lugar mejor. No hay forma mas hermosa de patriotismo que reinventar tu país, convertirlo en un lugar maravilloso en el que vivir. 

España es mas que fútbol, mas que deporte. España es un país realmente excepcional, al que amamos profundamente. Es un lugar que deseamos que progrese, que crezca, queremos hacer de él un lugar aún mejor si cabe. Y queremos propagar ese amor a España por todo el mundo, que las gentes de otros países también amen a España, que se animen a hacerla crecer. 

Señora Aguirre, amamos a España. Son ustedes quienes no la aman. Mientras el pueblo español lucha por sacar a España adelante, ustedes se dedican a hundirla cada vez mas. Ponerse una bandera de franjas rojas y amarillas no demuestra absolutamente nada. Si ama a España, luche por España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario