miércoles, 25 de enero de 2012

¡ Aviso para visitantes !

Buenos días a todos! En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que visitáis mi blog. Me encanta escribir y ver que a la gente le gusta lo que hago me motiva aun mas. Pero me gustaría que quedara constancia de quienes sois. Os recuerdo que podéis haceros seguidores si tenéis una cuenta en Google. También podéis dejar vuestros comentarios tanto aquí como en Facebook, donde suelo dejar siempre los enlaces para que veáis cada entrada. 

Hoy escribo para contaros un par de novedades. Como veo que el blog funciona muy bien gracias a todos/as vosotros/as, he decidido darle una determinada estructura, ya que me facilita la tarea a mi de actualizar regularmente el blog y además, porque creo que pueden ser contenidos interesantes. Una vez acabe exámenes (solo me queda uno,deseadme suerte) la semana próxima, el funcionamiento del blog será el siguiente. Martes y jueves actualizaré la entrada con artículos de cosecha propia, pero viernes por la noche y domingo, habrá un cambio. 

Como este blog se creó, en parte, para hablar del mundo de la mujer, he decidido crear una pequeña sección. La he llamado "Grandes Princesas de la Historia". En esta sección quiero hablar semanalmente de todas esas mujeres que han realizado grandes logros a lo largo de toda la historia. Conoceremos un poco sobre su vida y qué hicieron exactamente para hacer que este mundo sea un poco mejor cada día.Serán escritoras, científicas, ganadoras de premios Nobel...Princesas de todo tipo. 

Quiero recordar la filosofía de este blog, una vez mas. Cuando aqui se habla de princesas, hablamos de la antítesis de la típica "princesa Disney", que debe cumplir con un determinado canon de belleza, que deben cumplir con unas pautas de comportamiento, sumiso y dependiente del hombre, y que no deben permitirse el lujo de equivocarse de vez en cuando. Cuando aquí hablemos de alguna mujer, y la llamemos "princesa", no lo haremos por su similitud con personajes como Blancanieves o Cenicienta. Lo haremos porque toda mujer lo es. Toda mujer es hermosa por si misma, sean cuales sean sus medidas. Toda mujer tiene derecho a disfrutar del amor sin depender de él. Todas nosotras somos capaces de hacer grandes cosas, todas tenemos innumerables virtudes. Todas merecemos un trato amable y educado, sin caer en la creencia de que no somos independientes y autónomas. Las Princesas Imperfectas somos mujeres reales, con aspectos positivos y negativos, pero que sabemos querernos tal y como somos. 

También he pensado en actualizar los domingos. Pero como es un día maravilloso para estar con la familia y, porque no, para hacer mucho el vago y empezar la semana bien descansados/as, ese día lo que haré será añadir vídeos o pequeños artículos ajenos que vaya encontrando y que puedan ser de interés. A veces me dedico a rastrear Facebook y Tuenti en busca de vídeos, cuentos y materiales varios, así que si alguien tiene interés en que cuelgue algo, solo tenéis que mandármelo por privado y lo subiré. En el blog escribo yo, pero todos/as podéis colaborar. 

Para terminar, deciros que he tenido una idea para sacarle partido al blog con vuestra ayuda, aunque aun estoy barajando posibilidades. He pensado que se podría utilizar el blog para recaudar fondos para ONGs y asociaciones. Tranquilos/as, no voy a haceros pagar por entrar, esto es un blog libre, no el cine.Pero creo que hacer llegar a la gente el gran trabajo que realizan estas entidades y dar la opción de ayudar de alguna manera, es una idea muy interesante. Además, tal y como están las cosas actualmente, creo que es mi deber ayudar en lo que pueda. El problema es que la única opción que ha surgido de momento es haciendo publicidad, y a través de esa publicidad, ganar un dinero que seria para donaciones. La idea no me acaba de convencer. Así que voy a hablar con asociaciones conocidas a ver en qué se puede colaborar mediante el blog. De todas formas, si a alguien se le ocurre algo, hacedmelo saber. En el caso de que se lleve esto a cabo, si que os voy a pedir que intentéis hacer llegar este blog a toda la gente que podáis, ya que cuanta mas gente lo vea, mas opciones de que colabore habrá. 

Yo me despido ya, que hay que seguir estudiando un poco mas. Sabéis que suelo poner los enlaces en Facebook, pero si consideráis que ponga también algún aviso en Tuenti, para no perder tanto la información, me lo hacéis saber. Y acordaros de haceros seguidores, quiero poder poner rostro a todos esos números del contador de visitas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario